Mascar chicles con nicotina ha ayudado a muchas personas a dejar de fumar cigarrillos.
Estos chicles deberían consumirse mientras se lleva a cabo un programa específico para dejar de fumar, lo que puede incluir grupos de apoyo, consejos de profesionales o técnicas para modificar el comportamiento.
Navega por el contenido
Qué es Nicorette Chicles y para qué se utiliza
Los Chicles Nicorette están considerados como medicamentos para dejar de fumar. Funcionan proporcionando nicotina a tu cuerpo para reducir los síntomas del síndrome de abstinencia que se experimenta cuando se deja de fumar. Además, ofrecen un sustituto a la actividad bucal para reducir el ansia de fumar cigarrillos. Y si lees más sobre los chicles Nicorette, las opiniones suelen ser bastante positivas con respecto a su eficacia, aunque siempre hay casos en los que no llegan a surtir efecto.
Cómo masticar Nicorette Chicles
- Mastica un chicle Nicorette lentamente hasta que puedas saborear la nicotina o hasta que tengas una sensación de cosquilleo en la boca.
- Deja de mascar y “aparca” el chicle entre tu mejilla y tus encías.
- Después de alrededor de un minuto, cuando el cosquilleo casi se haya desvanecido, empieza a mascar de nuevo.
- Repite el proceso hasta que el cosquilleo se desvanezca por completo (alrededor de media hora).
¿Cómo usar Nicorette Chicles?
En general, durante las primeras seis semanas puedes consumir de forma regular un chicle cada una o dos horas. En las tres semanas siguientes sólo deberías mascar un chicle cada dos o cuatro horas, y luego uno cada entre cuatro y ocho horas durante las tres semanas siguientes. Si quieres aumentar tus posibilidades de dejar de fumar, masca al menos nueve chicles de nicotina al día durante las primeras seis semanas.
Aun así, si experimentas una gran necesidad de fumar o esto te ocurre con frecuencia, puedes mascar un segundo chicle de nicotina en una hora. En cualquier caso, debes tener en cuenta que estos chicles son gomas de mascar, así que no deberías tragarlos.
Si fumas tu primer cigarrillo después de los primeros treinta minutos tras despertarte, masca un chicle de 2 miligramos. Ahora bien, si sueles fumar tu primer cigarrillo en menos de media hora después de levantarte, deberías optar por los chicles de 4 miligramos.
En cualquier caso, deberías evitar comer y beber durante los quince minutos anteriores y mientras estés mascando un chicle de nicotina. Además, no deberías mascarlo con demasiada rapidez, y tampoco debes mascar más de un chicle al mismo tiempo. Tampoco te metas en la boca un chicle sin que haya pasado el tiempo suficiente con respecto al anterior. En caso contrario, mascar un chicle continuamente tras otro podría provocarte hipo, ardor de estómago, náuseas y otros efectos secundarios.
Por otro lado, no debes mascar más de 24 chicles al día. Además, deberías dejar de consumirlos después de doce semanas. Si tras ese tiempo sigues sintiendo la necesidad de consumir chicles de nicotina, habla con tu médico.
Precio chicles Nicorette
A continuación tienes los precios orientativos. Ahora bien, si sigues investigando sobre los chicles Nicorette, las opiniones reflejan que estos precios pueden variar dependiendo del sabor y del establecimiento en el que compres el paquete:
Precio chicles Nicorette 2 mg
El coste de los chicles Nicorette 2 mg es de alrededor de 16 euros por cada 20 chicles, dependiendo de la farmacia en la que los adquieras.
Precio Nicorette chicles 4 mg
El precio de Nicorette chicles 4 mg es de unos 16 euros por cada 20 unidades, aunque esto varía según el establecimiento en el que los compres.
Chicles Nicorette opiniones
A continuación tienes algunos testimonios de personas que han usado los chicles Nicorette para dejar de fumar:
Miguel:
“Estos chicles son muy buenos. Me han facilitado mucho dejar de fumar.
Eso sí, lee las instrucciones, porque hay que usarlos de una forma especial. En mi caso, empecé tomando 6-8 chicles al día, y después de cinco días sólo necesitaba tomar un par de ellos. Y luego ninguno. Me fue suficiente con tres paquetes de chicles Nicorette. Tras el tercer paquete empecé a tener ganas de mascar chicles en lugar de fumar cigarrillos. Entonces supe que tenía que dejarlos, o de lo contrario se convertirían en una nueva adicción. Así que ten cuidado”.
Sonia:
“Tras investigar sobre los chicles Nicorette, las opiniones me convencieron para comprárselos a una amiga porque quería que dejase de fumar. De hecho, fumaba prácticamente un cigarrillo cada hora, y lo odiaba. Después de una semana mascando estos chicles me dijo que ella también había empezado a odiar los cigarrillos: sin más que sentir su sabor en la boca le provocaban ardor en la garganta, así que terminó por detestar el olor de los cigarrillos. De hecho, lleva dos meses sin fumar.”
David:
“Los chicles Nicorette son los que mejor saben y los que más duran de todos los que he probado… Pero son demasiado caros, y hay otras opciones que son mucho más baratas.”
Ana:
“Su sabor es fantástico, y consiguieron reducir de verdad las ganas de fumar de mi marido. Sin embargo, ¡los efectos secundarios eran insoportables! Cada vez que se ponía a mascar uno, tenía unos dolores de cabeza horribles y se sentía muy enfermo.”
Lucía:
“Por lo que veo al investigar sobre los chicles Nicorette, las opiniones suelen destacar que les encanta su sabor. Pero para mí resultan excesivos. Así que prefiero comprar una marca genérica que tenga un sabor que me guste más. Estoy segura de que estos chicles funcionan, pero tienen un sabor que no es para mí”.
Nicolás:
“Dejé de fumar un mes después de empezar a consumir los chicles Nicorette.”