A lo largo de los últimos años, Mercadona ha lanzado muchos productos que se han convertido en éxitos de ventas. Muchos de ellos pertenecen a su línea de belleza, Deliplus. Entre ellos se encuentran estos chicles “reductores”.
Navega por el contenido
¿Los chicles adelgazantes ayudan a perder peso?
Uno de los problemas que suelen preocupar en mayor medida a la gente es la necesidad de perder peso. Ése es el motivo por el que llegamos a usar tantos recursos que nos ayudan a conseguirlo. Se trata de dietas, ejercicios y suplementos que nos facilitan la tarea de acabar con esos molestos kilos de más, sobre todo cuando se aproxima la temporada veraniega.
Uno de los trucos más habituales para perder peso consiste en usar productos que tengan un efecto saciante y que, por lo tanto, contribuyan a suprimir el apetito. Beber agua es una de las opciones más saludables para engañar a tu estómago, pero hay otras alternativas que pueden facilitarte la pérdida de peso.
Por ejemplo, existe la creencia generalizada de que mascar chicle consigue engañar al estómago, y que esto puede hacer que perdamos peso. Aunque la cosa no es tan sencilla, sí que es cierto que mascar chicle puede calmar el apetito hasta cierto punto, lo que puede servir de ayuda para perder los kilos de más. De hecho, si investigas sobre los chicles reductores de Mercadona, las opiniones suelen corroborar este efecto saciante.
¿Funcionan los chicles adelgazantes de Mercadona?
Mercadona lanzó un producto revolucionario que se unió a esta moda. Siguiendo con su constante apuesta por la innovación, la cadena valenciana de supermercados lanzó unos chicles que se han convertido en un fenómeno viral.
Se trata de un producto elaborado a base de zinc y probióticos. El zinc contribuye al metabolismo de las grasas y a la síntesis de los macronutrientes.
Según las indicaciones del fabricante, debes mascar dos chicles al día (juntos o por separado) durante al menos seis minutos. No es recomendable superar esta dosis, ya que puede tener efectos laxantes.
Estos chicles son una de las apuestas más arriesgadas de la marca. De hecho, si lees más sobre los chicles reductores de Mercadona, las opiniones ponen de manifiesto una gran diversidad de experiencias. Es un suplemento que acelera el metabolismo pero, aunque posee beneficios que podrían ayudarte en el proceso de pérdida de peso, no se trata de un producto milagroso que ayude a eliminar las grasas: sigue siendo importante seguir una dieta saludable y realizar ejercicio con moderación.
No te excedas
Aunque mascar chicle puede ayudarte a reducir la ingesta de calorías y las ganas de picotear cosas que te hagan engordar, es importante que no te pases.
La mayoría de los chicles sin azúcar contienen un edulcorante bajo en calorías que se llama sorbitol. Se trata de un alcohol de azúcar que no se absorbe bien en el intestino delgado y que actúa como laxante.
De hecho, hay estudios sobre casos de diarrea crónica, dolor y pérdida de peso sin explicación aparente que se pudieron explicar por un consumo excesivo de chicles con sorbitol (unas 15-20 unidades al día).
Además, mascar chicle también puede hacer que se trague aire, lo que puede producir gases. Por lo tanto, lo más recomendable es alternar los chicles con algún caramelo duro.
Chicles reductores Mercadona opiniones
Si investigas más sobre los chicles reductores de Mercadona, las opiniones son bastante diversas: hay quienes creen que funcionan (hasta cierto punto) y otros que piensan que son un engaño. Aquí tienes algunos ejemplos:
Sara:
“Me gustan mucho estos chicles con su sabor mentolado. No sé si los ingredientes conseguirán controlar mis antojos de comida. Sin embargo, mascar uno de estos chicles en lugar de comer parece que resulta de ayuda.”
Lucía:
“¡Me ha sorprendido gratamente lo mucho que me encanta mascar estos chicles! Todavía no los he estado consumiendo lo suficiente como para notar resultados en mi peso, pero no tengo ninguna duda de que con ellos consigo evitar los antojos de comida. De hecho, ¡a veces tengo que recordarme a mí misma que es la hora de comer!”
Ángela:
“No noto cambios en mi apetito. Además, se desmenuzan y son difíciles de mascar.”
Manuel:
“No noto nada.”
Mónica:
“Tras leer sobre los chicles reductores de Mercadona, las opiniones no me transmitieron mucho optimismo sobre ellos. Sólo quería probar algo para que me ayudase con los antojos de comida durante los ayunos. Pero estos chicles tienen poco sabor y no son muy eficaces. Sencillamente, a mí no me funcionaron. De hecho, me parece que incluso tengo más hambre después de mascar uno que antes de hacerlo. Llegué a consumir dos paquetes de siete antes de empezar a beber té, con el cual tuve más éxito.”
Diana:
“Estos chicles me han encantado. Además de evitar que esté pensando todo el rato en comida, su frescor hace que no tenga ganas de comer nada.”
Conclusión
Puedes considerar que el chicle es otra herramienta de tu kit de pérdida de peso: una que puede ayudarte a controlar el hambre y los antojos, acumulando así un déficit de calorías a lo largo del tiempo. Es posible que los resultados no sean dramáticos pero, de nuevo, no resulta difícil mascar un chicle para satisfacer tu ansia de dulce.
En cualquier caso, asegúrate de que no te olvidas de seguir una dieta saludable y completa, con alimentos integrales y llenos de nutrientes. Y no te olvides de controlar tu ingesta de edulcorantes y alimentos procesados, además de limitar el consumo de alimentos y bebidas que contengan sorbitol y azúcares refinados.